Noticias PacLease

Volver a las Noticias

Tiene PacLease Mexicana la mayor flota vehicular del país: 6,000 vehículos

March 24, 2014

24 mar. 2014 / Actualmente PacLease Mexicana –empresa perteneciente a PACCAR México que provee arrendamiento puro de vehículos, tractocamiones y equipo aliado, incluyendo el servicio de mantenimiento, atención y auxilio en carretera, respaldada en la estructura comercial de la red de concesionarias de Kenworth en el país– integra la flota camionera más grande de México, la cual consta de 5,450 camiones más equipo aliado, que en conjunto representan más de 6,000 unidades.

Martín Hage Denogean, director general de PacLease Mexicana, informa que lo anterior es factible, porque una de las ventajas que ofrece el arrendamiento puro, es que no impacta negativamente en los estados financieros de las empresas en cuanto a posesión de activos, permitiéndoles de manera colateral mejor uso de su flujo de efectivo.

De esa manera las empresas pueden invertir en infraestructura, en lugar de canalizar recursos en adquisición de vehículos que se deprecian.

“Nuestra organización recomienda que en lugar de que las empresas compren vehículos, mejor los renten, ya que eso les conviene más”, asegura, precisando que la compañía tiene tarifas asequibles en periodos promedio de 36 meses, aunque tambien ofrece planes a cinco años.

PacLease Mexicana, que brinda servicio en el país desde 1996, forma parte de la estructura operativa de Paccar Leasing Company, una de las principales empresas de su tipo en Norteamérica y Europa, dedicadas al arrendamiento puro de vehículos, tractocamiones y equipo aliado con mantenimiento incluido.

La evolución que ha tenido la empresa en México, se muestra al considerar que en 2013 colocó en el mercado 1,700 camiones, luego que el año previo había arrendado 1,380 unidades.

El número de vehículos de que dispone, colocan a esta compañía en el liderazgo del mercado con 65% de participación total, seguida de IdeaLease, aunque no hay cifras oficiales que muestren datos reales.

El titular de PacLease Mexicana refiere que el mercado del arrendamiento en México demanda alrededor de 3,500 camiones al año, con base en lo cual el objetivo de negocio para 2014 por parte de la compañía, es colocar, junto con la red de concesionarias, cuando menos 1,800 unidades.

Informó que esta arrendadora representa 13.5% de la colocación de camiones Kenworth en el mercado del autotransporte, porcentaje que pretende elevar a cuando menos un punto porcentual para el presente año, a partir de que los concesionarios han asimilado que financiar un camión con mantenimiento incluido mediante PacLease, les representa un negocio redondo, porque el vehículo está sometido a servicio programado durante el periodo de vigencia del contrato.

Precisa que si PacLease Mexicana fuera una concesionaria, sería la más grande de la organización, en razón del nivel de camiones que adquiere para arrendamiento en todas sus variantes.

Volver arriba